TÉRMINOS BASE DE HP

DEFINICIONES

a.           Hardware significa la computadora y el equipo y los aparatos relacionados, así como la documentación, los accesorios, los repuestos y equipos periféricos.

 

b.          De Marca HP significa los Productos y el Soporte identificados con una marca de producto o de servicio de propiedad de Hewlett-Packard Company o de cualquier Afiliada o Subsidiaria de Hewlett-Packard Company.

 

c.           Producto significa el Hardware y el Software descrito en la lista estándar de precios de HP en el momento en que HP acepte la orden del Cliente, incluyendo los productos que sean modificados, alterados, o personalizados para responder a las necesidades del Cliente, “Productos Personalizados”.

 

d.          Software significa las instrucciones susceptibles de ser leídas por una máquina y los datos (y copias de los mismos) incluyendo el middleware y el firmware y las actualizaciones, mejoras, materiales licenciados, documentación de usuario, manuales de usuario y procedimientos operativos relacionados. 

 

e.           Especificación significa la información técnica sobre Productos publicada en manuales de Producto, documentación de usuario y hojas de datos técnicos de HP vigentes en la fecha en que HP entregue el Producto al Cliente.

 

f.           Versión significa una emisión de Software que contiene nuevas características, mejoras y/o actualizaciones de mantenimiento o, para algún Software, un grupo de revisiones empacadas en uno y, como tal, puestas por HP a disposición de los clientes (también dominada una “Emisión”).

 

PRECIOS E IMPUESTOS

 

a.           Precios.              Los precios de Producto se especifican en la lista de precios de HP vigente en el momento en que HP recibe la orden del Cliente o en un Documento de Operación válido. Los precios están sujetos a cambio en cualquier momento.

 

c.           Impuestos. Los precios no incluyen y el Cliente deberá pagar todos los impuestos, deberes,  gravámenes  o tarifas,  u otros cargos similares impuestos a HP o al Cliente por las autoridades de impuestos (diferentes de los impuestos que se imponen a los ingresos de HP) relacionados con la orden del Cliente, salvo que el Cliente haya suministrado a HP un certificado de reventa o de exención apropiada para el lugar de entrega. “Lugar de Entrega” significa el lugar donde HP transfiere la propiedad o la posesión sobre los Productos al Cliente o a su designado.

 

ORDENES DEL CLIENTE

 

a.            Ordenes. Las órdenes deben hacer referencia a estos Términos y están sujetas a la aceptación de HP. Las órdenes deben especificar una “Dirección de Envío” y contener una fecha de envío dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha de la orden, salvo que se establezca de otra forma en los Documentos de la Operación.

 

b.           Cancelación. El Cliente podrá cancelar una orden de Producto (pero no de Productos Personalizados) sin costo, hasta el quinto (5) día hábil anterior a la fecha prevista para el envío.

 

 

ENTREGA

 

a.            Entrega. HP previo pago por parte del Cliente o la  aprobación de crédito por parte del Operador,   entregará los Productos mediante la coordinación del envío al área de recibo que se encuentre en la “Dirección de Envío” especificada en orden del Cliente, dentro de la República Mexicana. HP puede elegir, a su sola discreción, si entrega los documentos del Software, de los Entregables, de las Especificaciones o de los Productos, permitiendo la transmisión electrónica a o el acceso electrónico o la descarga de los mismos por parte del Cliente, en la República Mexicana.

 

b.           Costos de Entrega. Los costos de transporte y de entrega son pagaderos por el Cliente y se incluyen dentro de una factura de HP.

 

c.            Requisitos de Entrega. Si HP no puede cumplir los requerimientos de entrega del Producto del Cliente, el Cliente podrá cancelar esa orden; dicha cancelación será el único recurso a disposición del Cliente.

 

PAGO

 

a.            Términos de Pago. El Cliente acuerda pagar sin retención alguna, todos los montos de manera anticipada a través de depósito directo en la institución de crédito que al efecto designe HP; o bien a través de transferencia electrónica. Sin cargo adicional. HP puede cambiar los términos de crédito o de pago para las órdenes no completadas si, en la opinión razonable de HP, la  condición financiera del  Cliente, su registro de pagos previos o su relación con HP ameritan dicho cambio.

 

b.           Pago con crédito.  HP no interviene, se requiere de un Operador quien le atenderá de lunes a viernes de 9 a 17 horas, los diferentes Operadores son:

        1. CVA
        2. Ingram
        3. Exel del Norte
        4. CIC
        5. Techdata
        6. Team

c.            Incumplimiento de Cliente. HP puede suspender la entrega del Producto si: (i) el Cliente incumple el pago de alguna suma adeudada o (ii) si incumple con alguna obligación bajo este contrato y omite corregir su incumplimiento dentro de los (10) diez días siguientes  el recibo de una notificación escrita.

 

DISPOSICIONES SOBRE GARANTÍAS

 

a.            Declaraciones de Garantía. Las declaraciones de garantía limitada de HP para Hardware y Software, como sea aplicable,  se prevén en las secciones respectivas de estos Términos. Las garantías limitadas en estos Términos están sujetas a los términos, limitaciones y exclusiones contenidas en la declaración de garantía limitada prevista para el Producto y podrán prestarse de manera directa o mediante Distribuidores Autorizados, en la República Mexicana, en el momento en que el reclamo por garantía se realiza. Una declaración de garantía limitada diferente será aplicable y será citada si el Producto se compra como parte de un sistema.

 

b.           Transferencia. Las garantías se transfieren a la otra parte por el periodo de garantía restante, con sujeción a las políticas de transferencia de licencia de HP y  a cualquier restricción de cesión.

 

c.            Fecha de Entrega.  Las garantías empiezan en la fecha de entrega o en la fecha de instalación, si hay instalación por parte de HP. Si el Cliente establece la Fecha para dicha instalación por parte de HP o la demora por más de treinta (30) días después de la entrega, el periodo de garantía del Cliente empezará en el día treinta y uno (31) posterior a la entrega.

 

d.           Exclusiones. HP no está obligado a suministrar servicio de garantía o Soporte por ningún reclamo que resulte de:

 

    1.             preparación indebida del lugar o condiciones ambientales o de ubicación que no están de acuerdo con las especificaciones de ubicación de HP;

 

    2.              incumplimiento del Cliente a las Especificaciones;

 

    3.              mantenimiento o calibración inadecuada o impropia;

 

    4.              medios, software, interfase, repuestos u otros productos del Cliente o de terceros;

 

    5.             modificaciones que no fueron realizadas o autorizadas por HP;

 

    6.             virus, infección, gusanos o códigos malignos similares que no hayan sido introducidos por HP, o

 

    7.             abuso, negligencia, accidente, pérdida o daño en tránsito, daño por incendio o por agua, disturbios eléctricos, transporte por parte del Cliente u otras causas más allá del control de HP.

 

e.            Productos y Soporte que no son de Marca HP. HP suministra productos, software y servicios de terceras partes que no cuentan con la Marca HP TAL Y COMO ESTOS ESTÁN (“AS  IS”), sin garantías de ningún tipo, aún cuando los productores originales o los proveedores de dichos productos, software o servicios podrán suministrar sus propias garantías.

 

f.            Renuncia y/o Limitación. Las garantías y los recursos asociados que se expresan o se referencian en estos términos son exclusivos. Ninguna otra garantía escrita o verbal se expresa o está implícita por parte de hp podrá ser deducida del desarrollo de una negociación  o de una costumbre mercantil. En la medida en que lo permita la legislación local, hp renuncia a todas las garantías implícitas o a las condiciones que incluyan cualquier garantía implícita de comerciabilidad o de aptitud  para  un propósito particular, asi como aquellas sobre el titulo o relacionadas con el  no incumplimiento.

g.           HP Care Pack. Para conocer los Términos y Condiciones de Servicios de HP Care Pack haga clic aquí. Asegúrese de seleccionar el idioma que desea en el cuadro ubicado en el extremo superior derecho al ser redireccionado a esta sección.

 

INFRACCIÓN  DE  PROPIEDAD INTELECTUAL

 

a.            Reclamos de Terceras Partes. HP  se defenderá o conciliará cualquier reclamo que se inicie en contra del Cliente sobre la base de que los Productos o el Soporte de Marca HP (excluyendo los  Productos Personalizados y el Soporte Personalizado) que hayan sido suministrados en virtud de estos Términos, infringen los derechos de propiedad intelectual en el país en el que fueron vendidos, si el  Cliente:

 

    1.              notifica por escrito a HP dentro de un plazo que no deberá exceder de 3 días naturales contados a partir de la recepción del reclamo o demanda respectivos por parte del Cliente ;

 

    2.              coopera con HP en la defensa del reclamo; y

 

    3.              entrega a HP el control completo sobre la defensa o sobre la conciliación del reclamo.

 

HP pagará los costos de defensa de reclamos por infracción,  los montos de conciliación negociados por HP y los daños adjudicados por una Corte.

 

b.           Recursos. Si alguno de estos reclamos parece probable HP podrá modificar el Soporte o los Productos de Marca HP, suministrar cualquier licencia necesaria o reemplazar el elemento afectado con uno que sea por lo menos equivalente en funcionalidad. Si HP determina que ninguna de estas alternativas está disponible de manera razonable, entonces HP entregará al Cliente un reembolso equivalente a:

 

1.              el precio de compra pagado por el elemento afectado, dentro del primer año posterior a la entrega, o el valor neto en libros del Cliente.

 

c.            Exclusiones. HP no tiene ninguna obligación frente a los reclamos de incumplimiento que resulten de:

 

1.              el cumplimiento por parte de HP con los diseños, especificaciones, instrucciones o información técnica del Cliente o de terceras partes;

 

2.              las modificaciones realizadas por el Cliente o por terceras partes,

 

3.              el incumplimiento por parte del Cliente a las Especificaciones, o

 

4.              el uso por parte del Cliente con productos, software o servicios que no son de Marca HP.

 

 

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Ningún derecho de autor o sobre patente, marca, secreto industrial u otra propiedad intelectual se concede de una parte a la otra, con  excepción de lo expresamente previsto en estos Términos. El Cliente no registrará o utilizará ninguna marca o nombre de dominio de Internet que contenga las marcas de HP (por ejemplo: “HP”, “hp” o “Hewlett Packard”).

USO RESTRINGIDO

Los Productos, el Soporte y los Entregables no están  específicamente diseñados, manufacturados ni tienen la intención de ser utilizados como repuestos, componentes o ensamblajes para la planeación, construcción, mantenimiento u operación directa de un establecimiento nuclear.

LIMITACIÓN A LA RESPONSABILIDAD Y RECURSOS

a.            Limitación a la Responsabilidad. La responsabilidad total de HP se limita al monto pagado por el Cliente por el Producto.

 

b.           Renuncia a Responsabilidad por Daños Consecuenciales. Con excepción de los reclamos de una parte por infracción de sus derecho de propiedad intelectual, en contra de la otra parte, en ningún caso ninguna de las partes será responsable por ningún costo o daño consecuencial, especial, indirecto o incidental,  incluyendo pero sin limitarse a los costos de tiempos muertos, los negocios, utilidades o ingresos perdidos, la no obtención de los ahorros esperados, la pérdida, la no disponibilidad o el daño de los datos o la restauración del software.

 

GENERALIDADES.

 

a.            Ordenes Electrónicas. Las partes podrán realizar negocios de manera electrónica, incluyendo la colocación de órdenes y su aceptación. Una vez sean aceptadas, dichas órdenes crearán obligaciones exigibles sujetas a estos Términos y al Código de Comercio. Dichas órdenes y aceptaciones se considerarán para todos los efectos como un documento original firmado. El Cliente y HP adoptarán medidas de seguridad comercialmente razonables para protección de acceso y contraseñas.

 

b.           Fuerza Mayor. Ninguna parte será responsable por demoras en el cumplimiento o por incumplimientos debidos a causas más allá de su control razonable; esta disposición no se aplicará a las obligaciones de pago del Cliente.

 

c.            Cesión. El Cliente no podrá ceder, delegar o de otra forma transferir, todo o una parte de estos Términos, sin el consentimiento escrito previo de HP. Cualquier intento de cesión, delegación o transferencia de esta naturaleza será nulo e inválido. Las cesiones de licencias de Software de HP están sujetas al cumplimiento de las políticas de transferencia de licencia de software de HP.

 

d.           Exportación e Importación. El Cliente que exporte, re exporte o importe Productos, tecnología o datos técnicos adquiridos en virtud de estos Términos, asume la responsabilidad por el cumplimiento con las leyes aplicables y las regulaciones para la obtención de las autorizaciones de importación y exportación requeridas.

 

e.            Legislación Aplicable. Las disputas que resulten de este Contrato,  se regirán por la legislación de la República Mexicana y la jurisdicción de México, Distrito Federal, salvo que HP podrá, a su elección, iniciar un reclamo para el cobro, en el lugar donde el Cliente  colocó la orden. El Cliente y HP acuerdan que la Convención de la Naciones Unidas sobre  Contratos Internacionales para la Venta de Bienes no es aplicable a este Contrato.

 

f.            Concurso Mercantil. Si  alguna de las partes se torna insolvente, es incapaz de pagar sus deudas en la media en que éstas se causan, presenta solicitud de declaración de concurso, es sujeto de concurso involuntario, quiebra, se le ha asignado un síndico o si sus activos han sido cedidos, la otra parte podrá cancelar las obligaciones pendientes de ejecución.

 

g.           Supervivencia.   Cualquier disposición en estos Términos que por su naturaleza se extienda mas allá de la terminación o expiración de cualquier venta o licencia de Productos o Soporte, conservarán su vigencia hasta que sea cumplida y será aplicable a los sucesores y los cesionarios permitidos de cada parte, respectivamente. 

 

h.            Notificaciones. Todas las notificaciones que se requieran en virtud de estos Términos se harán por escrito y serán consideradas vigentes a partir de su recibo.

 

i.             Contrato Completo. Estos Términos representan el contrato completo entre HP y el Cliente, en relación con la compra, por parte del Cliente, de Productos de HP y reemplaza cualquier comunicación, declaración o acuerdo previo, o los términos inconsistentes adicionales del Cliente, verbales o escritos. En el evento en que estos Términos sean declarados inválidos o inejecutables, el resto de estos Términos conservarán su vigencia y no se verá afectado por este hecho.

 

j.              Renuncia. Si alguna de las partes no ejercita o demora el ejercicio de alguno de sus derechos bajo estos Términos, este hecho no constituirá o se podrá considerar como una renuncia a dichos derechos.

 

k.            Orden de Precedencia. Salvo  que se acuerde o se establezca lo contrario en este documento, los documentos aplicarán en el siguiente orden descendiente de precedencia:

 

1.             Documentos de la Operación, los cuales consisten en los Términos de Licencia o  en las declaraciones de garantía limitada entregadas o de otra formas puestas a disposición al Cliente con  los Productos;

 

2.             Las cláusulas de estos Términos;

 

m.          Contratista Independiente. HP es un contratista independiente en la ejecución de  estos Términos y ni HP ni ningún empleado de HP es un empleado o agente del Cliente o del Socio Comercial de HP. Nada de lo previsto en estos Términos se interpretará como susceptible de crear un  asociación de riesgo compartido, una asociación o una relación de empleo entre las partes; ninguna parte tendrá derecho, poder o autorización para crear una obligación o deber, expresa o implícita,  en nombre de la otra.

TÉRMINOS DE HARDWARE

RIESGO DE PÉRDIDA

 El riesgo de pérdida o de daño y la propiedad sobre el Hardware serán traspasados al Cliente y la aceptación del traspaso ocurrirá en el momento de la entrega a la  dirección especificada para tal efecto por el Cliente o, en el caso en que se acuerden medios de entrega especiales, en el momento de la entrega a la compañía de transporte o al designado del Cliente.

 INSTALACIÓN

Si HP presta los servicios de instalación, el Cliente pondrá a su disposición instalaciones que cumplan las guías de instalación publicadas de HP, las cuales serán entregadas al Cliente, previa solicitud. En el momento de la entrega, el Cliente colocará cada elemento del Hardware en su ubicación designada. La instalación será cobrada de acuerdo con los costos de instalación publicados de HP, salvo que haya sido cotizada como parte del precio de compra del Hardware. La instalación por parte de HP estará completa cuando el Hardware pase los procedimientos de prueba y de instalación estándar.

GARANTÍA LIMITADA DE HARDWARE

HP garantiza el Hardware de Marca HP respecto de defectos en sus  materiales y mano de obra, bajo un uso normal, durante el periodo de garantía, y garantiza también que estará materialmente conforme a sus especificaciones, durante el tiempo que se especifica en los Documentos de Operación aplicables. El Hardware de Marca HP  puede contener partes que son equivalentes a nuevas en su ejecución y en su confiabilidad y que se garantizan como nuevas.

 OPERACIÓN

HP no garantiza que la operación del Software será ininterrumpida o sin errores o que el Software operará en combinaciones de Software o de Hardware diferentes a las que específicamente se requieren por HP en las especificaciones del Producto; tampoco garantiza que el Hardware cumplirá los requerimientos especificados por el Cliente. El Cliente sólo podrá usar el firmware, ubicado en le Hardware, para permitir que el Hardware funcione de acuerdo con sus especificaciones

RECURSOS EXCLUSIVOS

Mediante notificación de un reclamo válido de garantía durante el periodo de garantía y si se facilita un acceso razonable al Hardware de Marca HP, HP deberá, a su elección, reparar el defecto en el Hardware de Marca HP, corregir una inconformidad material respecto de las especificaciones o reemplazar dicho Hardware con Hardware de igual o mejor ejecución funcional. Si HP es incapaz, dentro de un tiempo razonable, de reparar o corregir o reemplazar dicho Hardware de Marca HP, el Cliente tendrá derecho de un reembolso del precio de compra pagado, previa devolución oportuna de dicho Hardware a HP. Con sujeción a los términos en la Declaración de Garantía específica para el  Producto del Cliente, el Cliente deberá pagar los costos de devolución de dicho Hardware a HP. HP pagará los costos de envío del hardware reparado o reemplazado al Cliente. Esta cláusula establece la responsabilidad completa de HP por reclamos de garantía de Hardware.

ACEPTACION

La aceptación del Hardware por parte del Cliente se hará al momento de la entrega del mismo, mediante la firma de un acuse de recibo el cual establecerá la fecha de aceptación y constituirá una prueba fehaciente de la recepción y aceptación del Hardware por parte del Cliente y corrobora el cumplimiento de la orden. En caso de notar cualquier daño, defecto, vicio oculto, error u omisión en el Hardware, su empaque, descripción, o cantidad, así como algún incumplimiento por parte del transportista en la entrega del mismo, usted podrá:

    1. Aceptar el Hardware firmando el acuse de recibo y anotar en dicho acuse cualquier inconveniente, reclamo o queja que tenga.

    2. Rechazar el Hardware completamente sin firmar el acuse de recibo.
En cualquiera de las 2 (dos) opciones anteriores, usted deberá notificar a HP dentro de los siguientes 5 (cinco) días naturales posteriores a la fecha de la entrega de cualquier inconveniente o, en su caso, del rechazo total del Hardware. Es responsabilidad del transportista la entrega de caja por caja (a granel) de la orden o pedido. Por favor asegúrese de que la entrega se realice de esta manera, de lo contrario, asegúrese de anotarlo en el acuse de recibo.

TÉRMINOS DE LICENCIA DE SOFTWARE HP

OTORGAMIENTO DE UNA LICENCIA

HP concede al Cliente una licencia no exclusiva y no transferible para “Usar”, en forma de código objeto, la Versión o Edición del Software de Marca HP entregada como consecuencia de una orden aceptada de HP. Para los efectos de estos Términos, salvo especificación en contrario en los Documentos de la Operación, “Uso” significará la instalación, almacenamiento, grabación, ejecución o exposición de una copia de Software en un aparato, en un momento, para los fines comerciales internos del Cliente. El Uso de ese Software por parte del Cliente está sujeto a estos términos de licencia y a las restricciones de Uso y autorizaciones para el Software que se especifican en los Documentos de la Operación de HP que acompañan o de otra manera se han puesto a disposición del Cliente con el Software (la “Licencia de Software”). En el evento de conflicto entre dichos términos, el orden de precedencia consistirá en los Documentos de la Operación que acompañan el Software y después los términos de esta cláusula.

SOFTWARE DE TERCEROS

En el caso de Software que no es de Marca HP, los Términos de Licencia  y las restricciones de uso del proveedor tercero que se encuentran en los Documentos de la Operación que acompañan el Software, regirán su uso, de manera exclusiva.

PROPIEDAD

Esta Licencia de Software no confiere título o propiedad alguna y no constituye una venta de ningún derecho sobre el Software. Los proveedores terceros son beneficiarios de estos Términos y, de manera independiente, podrán proteger sus derechos sobre el Software en el evento de una infracción. Todos los derechos que no se conceden específicamente al Cliente se reservan únicamente a HP o a sus proveedores.

ACEPTACIÓN

 El Cliente acepta el Software en el momento de la  entrega.

MEJORAS

Las Versiones de Software o las actualizaciones de mantenimiento, en  caso de estar disponibles, podrán ser ordenadas separadamente o podrán estar disponibles a través del Soporte de Software. HP se reserva el derecho de requerir licencias y tarifas adicionales para algunas Versiones de Software o para actualizaciones de mantenimiento compradas por separado o para el Uso de un Software en relación con un Hardware o Software mejorado. Cuando el Cliente obtiene una Licencia para una nueva Versión de Software, la Licencia de Software del Cliente para la Versión anterior terminará. Las Versiones de Software están sujetas a los Términos de Licencia vigentes en la fecha en que HP entrega o pone la Versión a disposición del Cliente.

RESTRICCIONES DE LA LICENCIA

 a.            Restricciones de Uso.  El Cliente no podrá exceder el número de licencias, agentes, niveles, nodos, asientos u otras restricciones de Uso o autorizaciones acordadas y pagadas por el Cliente. Algún Software puede requerir claves o contener otras medidas de protección técnicas. El Cliente reconoce que HP podrá hacer seguimiento el cumplimiento del Cliente con las restricciones y autorizaciones de Uso, de manera remota o de otra manera. Si HP pone a disposición un programa de administración de licencia que registre y reporte información de uso de licencia, el Cliente acuerda instalar, configurar y ejecutar apropiadamente dicho programa de administrador de licencia, antes del vencimiento de un término de ciento ochenta días (180) contados a partir de la fecha en que el mismo se pone a disposición del Cliente, periodo que continua por el tiempo durante el cual se use el Software.

 b.           Copia y Adaptación. Salvo que HP permita lo contrario, el Cliente solo podrá preparar copias o adaptaciones del Software para propósitos de archivo o cuando la copia  o la adaptación sea un paso esencial en el uso del Software autorizado. Si el Cliente obtiene una copia para propósitos de archivo e instala dicha copia en un aparato de seguridad, salvo disposición en contrario en los Documentos de la Operación, el Cliente no podrá operar dicha instalación de seguridad del Software sin pagar una tarifa de licencia adicional, excepto en los casos en que el aparato original se torne inoperable. Si se activa una copia en un aparato de seguridad en respuesta a una falla del aparato original, el uso en el aparato de seguridad deberá ser descontinuado cuando el aparato original o de reemplazo se haga operable. El Cliente no podrá copiar el Software o de otra forma usarlo o ponerlo a disposición, para o a través de una red de distribución externa o pública. Las licencias que permiten Uso sobre el Intranet del Cliente requieren acceso restringido a los usuarios autorizados únicamente.

 c.            Notificación de derechos de Autor. El Cliente deberá reproducir todas las notificaciones de derechos de autor que aparecen en el Software (incluyendo la documentación) en todas las copias o adaptaciones permitidas. Las copias de documentación están restringidas para el uso interno.

 d.           Sistema Designado. Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario contenida en el presente documento, la licencia de Software para algún Software, tal y como se indica en los Documentos de la Operación, no es transferible y está prevista únicamente para ser utilizada en un sistema de computación de propiedad, controlado u operado por el Cliente, y podrá ser identificada por HP mediante la combinación de un número único y de un tipo de sistema específico (“Sistema Designado”);  dicha licencia terminará en el evento de un cambio en el número del sistema o en el tipo de sistema, ante una reubicación no autorizada o si el Sistema Designado deja de estar en posesión o bajo el control del Cliente.

 e.            Software OS.  El Software operativo de sistema solo podrá ser usado cuando el Hardware asociado opere en configuraciones, según haya sido aprobado, vendido o posteriormente mejorado por parte de HP o un Distribuidor  Autorizado de HP.

 f.            Cambios. El Cliente no modificará, realizará ingeniería de reversión, desensamblará, decriptará, decompilará o preparará trabajos derivativos del Software. En los eventos en que el Cliente tenga otros derechos derivados de una norma legal, el Cliente deberá dar a HP información razonable detallada en relación con cualquier modificación, ingeniería de reversión, desensamble, decriptación o decompilación que pretenda realizar y los propósitos de la misma.

 g.           Uso para Prestación de Servicio. El Uso extendido de Software a cualquier persona o entidad diferente del Cliente, con el propósito de prestar servicios (por ejemplo, poner el Software a disposición a través de un tiempo compartido comercial o de una oficina de servicios de negocios) debe ser autorizado por escrito por parte HP, antes de dicho uso y podrá requerir tarifas y licencias adicionales.

TÉRMINOS DE LICENCIA Y TERMINACIÓN

Salvo especificación en contrario en los Documentos de la Operación, la Licencia de Software entregada al Cliente será perpetua, teniendo en cuenta sin embargo que HP puede terminar la Licencia de Software mediante notificación por incumplimiento de estos Términos. Inmediatamente después de la terminación de la Licencia de Software o en el momento de expiración de una Licencia individual de término limitado, el Cliente destruirá el Software y todas las copias del Software sujetas a la terminación o expiración o las devolverá a HP. El Cliente deberá remover y destruir o devolver a HP cualquier copia del Software que haya incluido en adaptaciones, con excepción de las piezas individuales de datos que se encuentren en la base de datos del Cliente. El Cliente puede conservar una copia del Software después de la terminación, única y exclusivamente para propósitos de archivo. A solicitud de HP, el Cliente podrá certificar por escrito a HP que ha cumplido con esos requisitos.

 TRANSFERENCIA DE LA LICENCIA

El Cliente no podrá sub-licenciar, ceder, transferir, liberar o arrendar el Software o la Licencia de Software a ninguna otra parte, salvo lo permitido en esta cláusula. Con excepción de lo previsto en la cláusula C. 6 inciso d) anterior, las licencias de Software de Marca HP son transferibles con sujeción a la autorización escrita previa de HP y al pago a HP de cualquier tarifa aplicable, o al cumplimiento de los términos de terceros que  sean aplicables. Al momento de la transferencia de la Licencia del Software del Cliente, los derechos objeto de la Licencia terminarán y el Cliente entregará inmediatamente el Software y todas las copias a quien recibe la  transferencia. Quien recibe la transferencia debe aceptar por escrito los términos de la Licencia del Software y, mediante dicho escrito, quien recibe la transferencia será considerado como el Cliente, para los propósitos de los términos de la Licencia. El Cliente puede transferir el Firmware, únicamente al  transferir el Hardware asociado.

 CUMPLIMIENTO

El Cliente acuerda que HP puede auditar el cumplimiento del Cliente a los términos de Licencia de Software. Cualquier auditoria de esta naturaleza será por cuenta de HP, requerirá notificación razonable y podrá ser ejecutada  durante horas laborales normales. Si una auditoria revela que se están haciendo pagos inferiores, el Cliente deberá pagar inmediatamente a HP el monto de esos pagos inferiores, junto con los costos en los que razonablemente haya incurrido HP en relación con la auditoria y buscando cumplimiento con esta cláusula.

GARANTÍA

El  Software de Marca HP estará materialmente conforme a sus Especificaciones. Si un periodo de garantía no se especifica en el Software de Marca HP, el periodo de garantía será de noventa (90) días contados a partir de la fecha de entrega.

 GARANTÍA DE VIRUS

 HP garantiza que cualquier medio físico que contenga el Software de Marca HP  será enviado libre de virus.

 LIMITACIONES DE GARANTÍA

HP no garantiza que la operación del Software será ininterrumpida o sin errores o que el Software operará en combinaciones de Hardware y Software diferentes a las que expresamente requiere HP en las Especificaciones del Producto; tampoco que el Software cumplirá los requerimientos especificados por el Cliente.

RECURSOS EXCLUSIVOS

Si es notificada de un reclamo de garantía válido, durante el periodo de garantía, HP deberá, a su elección, corregir el defecto de garantía para Software de Marca HP o reemplazar dicho Software. Si HP es incapaz, dentro de un periodo de tiempo razonable, de corregir o reemplazar dicho Software, el Cliente tendrá derecho a un reembolso del precio de compra pagado ante la devolución pronta del Software a HP. El Cliente pagará los costos de retorno de dicho Software a HP. HP pagará los costos de envío del Software reparado o reemplazado al Cliente. Esta cláusula C.13 establece la responsabilidad completa de HP por reclamos por Garantía.

FREEWARE Y  FUENTE ABIERTA (OPEN SOURCE)

a.            Sin prejuicio de otras declaraciones en estos Términos, el Software licenciado sin una tarifa o costo, también conocido como Freeware y/o como Fuente Abierta (Open Source), se suministra “Como Está” y sin ninguna garantía o indemnidad de ninguna clase. El Software suministrado a un modelo de licencia de Fuente Abierta (Open Source) se regulará únicamente por los Términos de Licencia  de Fuente Abierta (Open Source), los cuales prevalecerán sobre estos Términos.

DOCUMENTO DE LA OPERACIÓN

I)              DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

La disponibilidad de Productos se encuentra limitada. Las ofertas serán válidas hasta agotar existencias o hasta la fecha que se indique en la promoción correspondiente.

Los precios podrán variar en cualquier momento antes de confirmada su orden. Los Productos podrán no estar disponibles para entrega inmediata.

Las fotografías publicadas sirven únicamente como referencia del producto, estas  pueden incluir accesorios adicionales no necesariamente incluidos en el precio del producto.

Los equipos de escritorios no contienen monitor incluido, a menos que se especifique dentro de la oferta que se trata de un paquete. Dentro de las especificaciones del CPU se encuentra el término "Monitor" sin embargo esto sólo hace referencia al monitor recomendado por el Gerente de Producto.

El pago a través del crédito de operadores no acepta devoluciones ni cancelaciones una vez que la orden inicia el proceso de facturación y embarque.

II)              CONDICIONES DE ENTREGA

En condiciones normales, el tiempo de entrega en todo el país es de 7 (siete) días hábiles. En el caso de la Ciudad de México (Distrito Federal), Guadalajara y Monterrey el tiempo de entrega varía de 72 (setenta y dos) a 96 (noventa y seis) horas después de que HP valide que el pago ha sido efectivamente realizado, es decir, recibe la aprobación de crédito por parte del Operador; o bien, en caso de pago anticipado, HP constate que el depósito bancario o transferencia electrónica ya fue realizado.
Las únicas excepciones a lo anterior será sobre los productos “IPG Big Impression”, los cuales tendrán un tiempo de entrega estimado de 15 (quince) días hábiles y los equipos PSG Comercial del programa HP Stores los cuales tendrán un tiempo de entrega estimado de 22 días hábiles después de que el crédito se haya aprobado o HP tenga la confirmación de pago.


Es muy importante tomar en cuenta que al final del mes el tiempo de entrega puede variar.

ACEPTACIÓN

La aceptación del Hardware por parte del Cliente se hará al momento de la entrega del mismo, mediante la firma de un acuse de recibo el cual establecerá la fecha de aceptación y constituirá una prueba fehaciente de la recepción y aceptación del Hardware por parte del Cliente y corrobora el cumplimiento de la orden.

En caso de notar cualquier daño, defecto, vicio oculto, error u omisión en el Hardware, su empaque, descripción, o cantidad, así como algún incumplimiento por parte del transportista en la entrega del mismo, usted podrá:

1. Aceptar el Hardware firmando el acuse de recibo y anotar en dicho acuse cualquier inconveniente, reclamo o queja que tenga.

2. Rechazar el Hardware completamente sin firmar el acuse de recibo.

En cualquiera de las 2 (dos) opciones anteriores, usted deberá notificar a HP dentro de los siguientes 5 (cinco) días naturales posteriores a la fecha de la entrega de cualquier inconveniente o, en su caso, del rechazo total del Hardware.

Es responsabilidad del transportista la entrega de caja por caja (a granel) de la orden o pedido. Por favor asegúrese de que la entrega se realice de esta manera, de lo contrario, asegúrese de anotarlo en el acuse de recibo.

III)            SERVICIOS Y CONTACTO

Las dudas relacionadas con la compra de productos por medio de este sitio deberán dirigirse al número al 01-800-468-4247/50-91-70-00 durante los primeros 30 días. Los especialistas se encuentran disponibles de lunes a viernes en horas hábiles.

En caso de falla en el producto contacta a la infraestructura de soporte HP, puedes obtener ayuda de manera remota a través de los siguientes medios:

 •            Haciendo clic en nuestra página de asistencia en línea www.hp.com/support

•             Enviándonos un correo electrónico www.hp.com/la/soporte/email

•             Chateando en vivo con uno de nuestros agentes especializados en sus productos en

www.hp.com/la/soporte/chat

•             Llamando por teléfono en la Ciudad de México  55-5258-9922 o de la República:

01-800-HP INVENT (474-68368)

 IV)           SEGURIDAD EN SU COMPRA

En HPM entendemos sus preocupaciones acerca de la seguridad de su compra y de la privacidad de su información personal cuando realiza compras sobre Internet. HP usa una combinación de mecanismos de seguridad para proteger su información adecuadamente y le garantiza que nunca la proporcionará a otras compañías. A continuación se muestran las respuestas a preguntas comunes:

 ¿Puede alguien "interceptar" mi información en Internet?

Nuestra tienda utiliza tecnología conocida como "Secure Sockets Layer", o SSL, que es un protocolo de seguridad estándar en la industria. Este protocolo encripta (cifra) su información personal antes de enviarla de su computadora a nuestros sistemas. Así, cuando Usted envía su información personal vía Internet usando un navegador (browser) que utiliza SSL (tal como Microsoft Internet Explorer 2.1 o posterior, o Netscape Navigator 2.0 o posterior), es extremadamente difícil que alguna persona pudiese descifrarla.

 ¿Cómo sé que estoy tratando realmente con HP?

Cuando usted inicia una transacción de compra, usted es transferido automáticamente a una dirección segura en nuestros servidores que utiliza certificados digitales de seguridad, mismos que son validados automáticamente por el navegador (browser) en su computadora, asegurando así que la transacción está realmente siendo procesada por HPM y no por alguna otra entidad o compañía. De hecho, le recomendamos que siempre que compre vía Internet se asegure de que el proveedor cuente con un certificado digital válido. Para verificarlo, asegúrese de que en la pantalla donde Usted entre información confidencial aparezca el icono con un candado en la barra de status de su navegador. Haga doble-click sobre él para desplegar el certificado donde deberá aparecer el nombre del proveedor.

 ¿Cómo validan que mi Operador ha aprobado mi crédito?

Una vez que usted ingresa la orden  la información de la orden es enviada electrónicamente al Operador de crédito, quien de manera electrónica libera la orden a través de  la aprobación del crédito o en su defecto cancela la orden cuando el crédito no es aprobado.

 ¿Cómo verifican que sólo me entreguen mi compra a mí?

 Al momento de entregar su equipo, le solicitaremos que presente su identificación oficial físicamente y firme una copia de la factura de compra. Sólo se entregarán los productos a las personas cuyos nombres correspondan a los proporcionados en la orden de compra, previa identificación oficial.

 ¿Cómo protegen la tienda de ataques de hackers?

Todos nuestros servidores de transacciones están protegidos por un firewall (sistema guardián) y sistemas de soporte que evitan intentos de ataque internos o externos. Este sistema es actualizado constantemente por personal altamente especializado. En cuanto a las computadoras donde se ubica físicamente la tienda, éstas se encuentran alojadas en un lugar seguro y protegido, además de contar con alternativas de respaldo.